5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, desmintió al ministro de Salud Enrique Paris respecto de un supuesto respaldo del organismo al cuestionado permiso de vacaciones en medio de la pandemia.

Esto, luego que el titular de Salud afirmara en el balance de este jueves que «nosotros detectamos, y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo y el Colegio Médico estuvo de acuerdo, después es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión, en que había una fatiga mental, un gran impacto en la salud mental de los chilenos».

Posteriormente el ministro Paris agregó que “el hecho de que la gente pudiera tomarse unos días libres estaba destinado más bien a ese punto”.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Siches afirmó que «El Ministro de Salud, doctor Enrique Paris, señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid19 y el Colegio Médico estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas«.

Posteriormente desde la cuenta del Colegio Medico también realizaron una aclaración al respecto, incluso adjuntando noticias con su posición respecto al permiso de vacaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA