6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Banco Estado comunicó la mañana de este lunes que al iniciar la jornada, todas sus sucursales se mantendrán cerradas tras detectar un software malicioso que estaría afectando el normal funcionamiento informático de la institución.

“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy”, detalló el banco mediante una publicación en twitter.

En el texto se señala que “hemos hecho todas las denuncias correspondientes y llamamos a todo quien tenga información a hacer las denuncias”.

[irp posts=»4756″ name=»Software malicioso: Comisión para el Mercado Financiero monitorea y requiere medidas por incidente operacional en Banco Estado»]

A ello, sumaron que “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de terceros, que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos”.

Pese al estado de alarma producido por este software malicioso -detectado este domingo- desde el Banco Estado aseguraron que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de Banco Estado”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA