2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Flanqueado por todos los diputados del Partido Republicano y la presidenta y el secretario general de la colectividad, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se refirió al «Acuerdo por Chile» alcanzado ayer en la noche por la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. El Partido Republicano no firmó el documento, como tampoco lo hizo el Partido de la Gente, y, por ende, anunciaron que votarán en contra de la reforma constitucional que entre al Parlamento para habilitar el nuevo proceso 

Kast mencionó que, si bien «algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para nuestra nación, esta no es una segunda oportunidad es un segundo error», siguiendo con la línea que mencionó durante el fin de semana, que Chile no necesita una nueva Constitución. Así continuó, culpando a «los mismos que aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas tomaron la mala decisión de prometer la paz, una nueva Constitución aquel 15 de noviembre del año 2019», acuerdo al cual también se opusieron.  

Asimismo, el ex parlamentario indicó que desde esa fecha «en adelante Chile es más inseguro, Chile más violento. No se ha solucionado ninguna urgencia social, es más, se ha ahondado la crisis en salud se ha ahondad la crisis en vivienda, para qué decir en seguridad e inmigración». «No hemos tenido soluciones a los problemas del día a día de las personas aquellas urgencias sociales», aseveró. «Hoy lo que requiere Chile -continuó diciendo Kast- es un Gobierno que enfrente con decisión y con valentía esas urgencias sociales. Necesitamos hoy día ahora un Gobierno que dé solución a los problemas y necesitamos un congreso comprometido con Chile, no con los pequeños intereses de algunos que tratan de cambiar todo para que todo quede igual», refiriéndose directamente al «Acuerdo por Chile».