1 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entregó su reflexión tras la rechazada acusación constitucional en su contra.

«Estos procesos sí generan una perspectiva distinta, uno va sacando ciertas lecciones cuando se enfrenta a estos procesos. Te da una perspectiva distinta de cual es el índole de responsabilidades personales que tenga un gobierno, y, en ese sentido, yo diría que es parte del aprendizaje que saco» comentó en entrevista con Estado Nacional.

Jackson, además comentó que «me decían que esta era una acusación que tenía que ver más con tema de personalidad que con tema jurídico».

En ese sentido, reconoció que «nunca es fácil cultivar relaciones humanas, y yo al menos también saco como lección que en política lo humano muchas veces precede la posibilidad de construir lazos políticos (…) Así que también saco esa lección, de poder dedicarle más tiempo a cómo poder construir esos vínculos que permitan, por sobre ellos, hacer política».

«Quizás el historial de lo que uno hizo durante los 8 años en que fui parlamentario, tiene consecuencias en las personas que quizás por mis acciones se vieron afectadas, se vieron dolidas, se vieron criticadas, y no me daba el tiempo para recomponer ciertos lazos», sostuvo el ministro.

Finalmente, señaló que para recomponer lazos «hay que hacer un esfuerzo e invertir tiempo. No es algo que solo se resuelva unilateralmente, tiene que ser de ambas partes».