En Revolución Democrática, esta mañana, el senador Juan Ignacio Latorre se mostró dispuesto a liderar un proyecto nacional, mientras que en Convergencia Social, la presidenta de la colectividad, Alondra Arellano confirmó que el nombre que gusta en las bases y la directiva, es el del diputado Gabriel Boric.
De esta forma, el Frente Amplio comienza a dejar atrás la falta de opciones presidenciales, situación que se vio agravada por la negativa de Beatriz Sánchez -candidata finalmente, a la Convención Constitucional-.
«Todos los nombres deben estar disponibles para encabezar un proyecto en todo Chile. El mío también. Queremos un gobierno de coalición, de mayorías ciudadanas y políticas sociales transformadoras. Definamos colectivamente el camino en Revolución Democrática y el Frente Amplio», escribió en su cuenta de Twitter Juan Ignacio Latorre.
En Convergencia Social, en tanto, Gabriel Boric parece ser la alternativa. La presidenta del partido, Alondra Arellano reconoció que la intención es ir por el diputado como opción presidencial del partido. «Naturalmente ha surgido el nombre de Gabriel, que es uno de los liderazgos más conocidos tanto de nuestro partido como del Frente Amplio», indicó Arellano.
Así entonces, a Boric y Latorre se unen como alternativa presidencial del bloque, al ex socialista, el diputado Marcelo Díaz (UNIR), quien instó a definir todas las opciones «lo antes posible».
SIGUE LEYENDO
Reconstrucción tras megaincendio: Lagomarsino critica al Minvu por rechazo a ordenanza que agiliza permisos y recepción de obras
Mulet acompaña proclamación de Jeannette Jara en el Tricel y adelanta que «una elección muy competitiva»
Trump amenaza a Putin con aranceles del 100% si no logra acuerdo con Ucrania en 50 días