12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de ganarle a Argentina en el debut, la selección chilena cayó este jueves por 2-1, complicando sus chances de defender el oro conseguido en Cochabamba 2018. En tanto, el vóleibol masculino derrotó a Paraguay.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ASUNCIÓN2022


La Roja Sub 20 que está participando en los Juegos Odesur Asunción 2022 y donde defiende el título conseguido en la versión anterior en Cochabamba 2018, perdió este jueves 2-1 con Ecuador en la segunda fecha del Grupo B, que integran, además, los seleccionados de Argentina y Colombia.

A los 11 minutos Justin Cuero marcó la apertura de la cuenta para el elenco ecuatoriano, igualando Jeisson Fuentealba a los 18’ mediante lanzamiento penal.

En la segunda etapa los dirigidos por Patricio Ormazábal pudieron ponerse en ventaja, pero no acertaron con el arco, propiciando que Ecuador se llevara la victoria con el gol anotado por José Klinger, de tiro libre, a los 70 minutos.

En el partido de fondo, Colombia superó a Argentina 2-0, con anotaciones de Miguel Ángel Monsalve, a los 71’ y 90’.

Ahora, Ecuador es el líder del grupo con 6 puntos, Chile y Colombia tienen 2 y Argentina 0. El sábado juegan Chile-Colombia y Argentina-Ecuador.

La Roja comenzó el partido con Thomas Gillier en el arco; Maicol León, Darko Fiamengo, Yahir Salazar y Sebastián Pino; Bryan González, Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba y Joan Cruz en mediocampo, y Manuel Lolas y Nicolás Matamoros en ataque. Recibieron tarjeta amarilla Castillo, Huerta y Cruz.

TRIUNFO DEL VÓLEIBOL

A su vez, el vóleibol masculino salió airoso con facilidad en su compromiso con Paraguay, al que superó 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22. La tabla la encabeza Perú con 7 unidades, seguido de Chile con 6, Colombia 4, Paraguay 1 y Bolivia 0.

La Roja voleibolista contó con Dusan Bonacic, Esteban Villarreal, Gabriel Araya, Jaime Bravo, Kaj Bonacic, Sebastián Albornoz, Sebastián Castillo, Tomás Parraguirre, Tomas Gago, Vicente Ibarra, Vicente Parraguirre y Vicente Mardones.

Más tarde, es el turno del hockey césped damas contra Paraguay (17:00), del básquetbol femenino ante Paraguay (19:30) y con las damas del padel frente a Uruguay (19:30).