12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fútbol comenzó la defensa de la corona conseguida en Cochabamba 2018 con un 1-0 a los 85 minutos. Además, en la jornada de este miércoles la cosecha chilena sumó 6 preseas de oro, seis de plata y 12 de bronce.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE TYC

Un buen inicio tuvo la selección de fútbol sub 20 en los Juegos Odesur 2022 en Asunción, comenzando la defensa de su título obtenido en Cochabamba, Bolivia, en la versión 2018. La Roja que dirige Patricio Ormazábal se impuso a su similar de Argentina por 1-0, con gol de Nicolás Matamoros a los 85 minutos.

Hay que hacer notar que Ormazábal debió prescindir de varios jugadores que podían estar en esta ocasión, pero que tienen difíciles compromisos con sus equipos en el campeonato local.

La Sub 20 comenzó jugando con Thomas Gillier; Maicol León, Darko Fiamengo, Yahir Salazar, Sebastián Pino; Bryan González, Jeison Fuentealba, Cristóbal Castillo, Jordhy Tompson; Esteban Calderón y Renato Huerta. Luego ingresaron Joan Cruz, Sebastien Pineau, Manuel Lolas y Nicolás Matamoros. Justamente, estos dos últimos fueron los protagonistas del gol chileno, con el ranguerino metiendo el centro y el delantero de O’Higgins conectando de frente al arco defendido por Federico Gomes Gerth.
El próximo compromiso será el jueves, a las 09:00 horas, ante Ecuador, que este martes superó a Colombia 3-2.

El club O’Higgins de Rancagua se mostró orgulloso de la conquista de su atacante -también tiene al volante Cristóbal Castillo

MEDALLERO: CHILE VA QUINTO

Al cierre de esta nota, en la jornada de este martes, la tercera desde el inicio de los Juegos, el Team Chile había conseguido sumar 24 medallas -seis de oro, seis de plata y 12 de bronce-, para ubicarse en el quinto lugar del medallero, detrás de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

En remo, sumaron tres de oro: Antonia y Melita Abraham, en la categoría W-2; Isidora Niemeyer en el single ligero femenino, y luego, Melita y Antonia Abraham junto a Victoria y Cristina Hostetter, en Wx4.

El cuarto oro fue para el karateca Rodrigo Rojas, en la categoría +84 kilos, derrotando al brasileño, Lucas Souza, por 4-2.

En patinaje de velocidad Christopher Verdugo y Emanuelle Silva, consiguieron plata y bronce en los 500+metros. Y finalmente, en el básquetbol 3×3 masculino Chile se llevó el bronce tras derrotar a Uruguay por 21-16.