16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El tenista serbio confirmó su superioridad en el tercer duelo con el chileno y lo eliminó por 6-1 y 6-1.

Por EL ÁGORA / Foto: ATP


Pésimo le fue a Cristian Garin (81° en el ranking ATP) en su regreso a la competencia tras superar su lesión en la muñeca izquierda. En su debut en el ATP500 de Astaná, en Kazajistán, cayó derrotado ampliamente por el serbio Novak Djokovic por parciales de 6-1 y 6-1.

En esta ocasión se notó el tiempo que estuvo inactivo, ya que el serbio le quebró tres veces el servicio en el primer set y dos en el segundo.

En todo caso, la tarea era más que difícil ante un rival que ha ganado 13 de los últimos 14 compromisos y que desde 2016 que no pierde con un tenista sudamericano. Aquella vez fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde cayó ante Juan Martín del Potro. Entremedio, se ha medido con 23 sudamericanos y a todos ellos los venció.

En otros resultados de este miércoles, el griego Stefanos Tsitsipas superó al italiano Luca Nardi, por 7-6 y 7-6; el ruso Andrey Rublev al chino Zhizhen Zhang, 6-3 y 6-2; el español Roberto Bautista al ruso Pavel Kotov, 6-1 y 7-6, y el francés Adrian Mannarino al belga David Goffin, 3-6, 6-1 y 7-5.