29 de noviembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El técnico de la selección chilena, Luis Mena, entregó la lista de 18 futbolistas que comenzarán la competencia el 22 de octubre

Por Revista El Ágora


Con la mejor arquera del mundo, Christiane Endler, encabezando la lista, La Roja femenina ya tiene nómina para enfrentar la competencia de fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La selección que dirige Luis Mena debutará en el certamen el 22 de octubre ante Paraguay, por el Grupo A, el domingo 22 a las 18:00 horas, para proseguir el miércoles 25, a las 20:00 en el Sausalito ante México y terminar el sábado 28, a las 18:00, de nuevo en Valparaíso. Recordemos que en el Grupo B estarán Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina.

Destaca en la lista entregada por Mena la presencia de Christiane Endler, quien consiguió la autorización del Olympique de Lyon para participar del torneo. Hay que hacer notar que el fútbol de los Paranamericanos no cuenta con lo que se llama las fechas FIFA, por lo tanto los clubes no están obligados a facilitar a los y las futbolistas.

Esta será la segunda vez que Tiane defienda a La Roja femenina en esta competición, pues lo hizo en Guadalajara 2011, donde quedaron eliminadas en fase de grupos, luego de empatar con México (0-0), perder con Colombia (0-1) y derrotar a Trinidad y Tobago (3-0).

Revisa la nómina de La Roja Femenina para Santiago 2023: