20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El club brasileño confirmó la desvinculación a través de sus redes sociales

Por Revista El Ágora


Durante la jornada del pasado jueves el Flamengo confirmó el despido de su entrenador, Jorge Sampaoli, quien había llegado en abril de este año a la institución.

El club emitió un comunicado en sus redes sociales, señalando que “el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegra. La dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar su carrera”.

De acuerdo a lo que han informado algunos medios locales, la reunión de los dirigentes del Flamengo duró cerca de 10 minutos para tomar la decisión de la desvinculación del DT, quien tenía contrato hasta diciembre del 2024 y se le deberá pagar una indemnización de 1,8 millones de euros.

Cabe recordar que el argentino llegó con altas expectativas. Sin embargo, no se cumplieron, debido a los malos resultados: fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, perdió la final de la Copa de Brasil y actualmente está séptimo en el Brasileirao.

Además, se suma a los líos internos que tuvo en el camarín, como la vez que uno de sus ayudantes, Pablo Fernández, golpeó a Pedro.

No es la primera vez que el casildense sale de mala manera del club donde trabaja. Aparte de su salida de las selecciones de Chile y Argentina, lo propio le ocurrió en Sporting Cristal, O’Higgins, Santos, Atlético Mineiro, Sevilla y Olympique de Marsella.