24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Varias se refirieron al hecho, tras la citación del joven delantero, que agredió a su ex pareja, al equipo de Gustavo Quinteros

Por El Ágora

Las jugadoras de Colo Colo femenino están en contra del retorno de Jordhy Thompson a las citaciones, luego de que el delantero agrediera a su ex pareja.

En ese sentido, la defensora Michelle Olivares afirmó que “qué pena que la justicia la maneje el dinero. Que el club ponga por encima un interés común, avalando cualquier tipo de conducta anti deportiva, dejando de lado los valores más importantes y que con tanta destreza mostraba David Arellano, qué vergüenza”.

“Siempre se pregunta el porqué las víctimas no salen de la relación tóxica al primer o segundo acto de violencia, el porqué no denuncian, el porqué no piden ayuda. Bueno, la respuesta la tienen aquí: esto fue público, donde el agresor es jugador de nuestro club, Colo Colo. Y ha quedado totalmente impune”.

Luego cerró señalando que “se habla de la reinserción social, han pasado dos meses de supuesta terapia, en el proceso se le ha visto saliendo a fiestas y teniendo conductas agresivas. Aun así se le da el alta por arte de magia”.

Otras jugadoras que están en contra del retorno de Thompson son Isidora Olave y Javiera Grez, quienes en sus redes sociales compartieron un comunicado de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro SA, se tomen en serio los efectos de violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer. Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo Colo”, dice el texto que fue replicado.