27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El lamentable siniestro se produjo en la residencia en la que vivía el recordado ex seleccionado nacional, en la comuna de Recoleta

Por El Ágora

Si bien el legado del goleador del Mundial de 1962 perdurará para siempre, lamentablemente un incendio arrasó con la casa de la familia de Leonel Sánchez, con todos sus recuerdos futbolísticos. El inmueble de uno de los deportistas más importantes de nuestra historia, que nos dejó en abril de 2022, quedó reducido a cenizas.

El siniestro sólo dejó daños materiales, muy importantes, pero no dejó víctimas, como confirmó Gloria Encina, viuda de Sánchez, a TVN: ”Había una sala llena de recuerdos de Leonel. Se nos va una parte de él, pero no van a faltar los hinchas, los amigos, que nos van a mandar cosas. Lo importante es que todos están bien. Lo material se repone”.

“Los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestro hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero éste era nuestro hogar”, continuó emocionada la compañera de toda la vida de Leonel Sánchez.

A su vez, Kathy Sánchez, hija de Leonel, se refirió en ADN a las consecuencias que dejó el incendio: “Llegó Bomberos, nos dijeron que era pérdida total, así que todo mal. Ahora estoy esperando que lleguen desde la municipalidad con ayuda. Fue en la casa en donde vivíamos con mi papá. Se perdió todo, desde ropa hasta lo más básico, todo. Por el momento, la única ayuda que necesitamos es para limpiar y sacar todo acá. Después veremos lo demás, porque no hay nada, se perdió todo”.

El incendio se inició antes de las 02:00 de la mañana, en el segundo piso del inmueble ubicado en la comuna de Recoleta, en Santiago. Sus habitantes, tres adultos y tres menores de edad, utilizarán momentáneamente una vivienda que se encuentra en la parte posterior de la propiedad de la familia Sánchez Encina. Recibieron inmediato apoyo de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario).

Ahora el fútbol tiene la pelota. Esperemos que la ayuda que llegue esté a la altura del gran Leonel.