21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La princesa de Gales, Kate Middleton, rompió el silencio este viernes y confesó que padece cáncer, por lo que ha estado recibiendo un tratamiento de quimioterapia en forma «preventiva».

Recordemos que desde que se sometió a una «operación abdominal» el pasado 16 de enero, Middleton desapareció de la vida pública hasta que fue captada paseando junto al príncipe Guillermo, en medio de rumores sobre una posible separación.

Con un video en sus redes sociales, Middleton declaró que «como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos».

«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”, ha proseguido la esposa del heredero al trono británico, agregando que “han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido», agregó.

Recordemos que fue el pasado 5 de febreros que también se hizo público que el Rey Carlos III padece cáncer.

Hace algunos días los medios británicos se comenzaron a preparar para un anuncio importante por parte de la realeza, sin conocer ni entregar mayores detalles. Además, se especulaba que la princesa de Gales haría su reaparición pública en semana santa, durante el domingo de resurrección.