5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Pese a que el Gobierno y el gremio de camioneros alcanzaron un acuerdo al mediodía de este miércoles, la oposición insistirá con acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, quien encabezó las tratativas con los conductores.

La idea surgió a comienzos de semana cuando la bancada de diputados de la Democracia Cristiana puso un ulimátum al secretario de Estado y lo advirtió: si no presentaba querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado contra los camioneros movilizados, ellos evaluarían una Acusación Constitucional.

[irp posts=»4651″ name=»Bancada DC confirma Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez: El daño ya está hecho»»]

La advertencia entró en dudas luego que ayer se depusiera la movilización. Por ello, incluso, hasta muy tarde anoche estuvieron reunidos los jefes de bancadas de la oposición definiendo cuál sería el camino a seguir. Después de ese análisis, el bloque determinó insistir con el libelo que buscará destituir al ministro Pérez.

En declaraciones emitidas esta mañana en el Congreso, el jefe de bancada del PPD, el diputado Raúl Soto, explicó que «la Acusación Constitucional va. Lo que hemos resuelto todas las bancadas de la oposición es continuar con el estudio y redacción del libelo que sustente jurídicamente esta Acusación, pese a lo anunciado ayer de la suspensión del paro y la movilización de los camioneros».

[irp posts=»4657″ name=»Acuerdo con el Gobierno: Camioneros deponen paro tras siete días y piden disculpas por desabastecimiento»]

«Lo que hemos decidido es que lo consecuente es continuar (con la Acusación Constitucional), más aún cuando los efectos en el país ya se produjeron, cuando el ministro del Interior fue incapaz de ponerse los pantalones frente a los camioneros para aplicar con rigurosidad la ley», agregó Soto.

A ello, añadió que «lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley, y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, el desabastecimiento de alimentos y de productos indispensables en medio de una crisis sanitaria. Ese efecto ya está producido. Sobre esa base, vamos a trabajar en este libelo».

[irp posts=»4647″ name=»Ministro de Agricultura ante paro de camioneros: Existen problemas puntuales de desabastecimiento»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA