28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • En la misiva, los casi 50 firmantes piden una reunión urgente con el jefe del Minsal.

«La crisis sanitaria se encuentra en un punto extremadamente delicado», parte la carta que la oposición envió al ministro de Salud, Enrique Paris, con la que propone dar urgencia a una serie de medidas para hacer frente a la exponencial expansión del coronavirus en Chile.

La misiva fue firmada por 45 personas, entre ellos presidentes de partidos de la oposición, miembros de las comisiones de Salud del Senado y la Cámara de Diputados, además de representantes de gremios sanitarios.

En ella, solicitan una reunión urgente con el jefe del Minsal «para entregar y analizar las propuestas que hemos elaborado en conjunto» y advierten también que «no queda tiempo que perder y no hay más margen de error».

Las exigencias de la oposición se circunscriben a siete puntos: Acción sobre los determinantes de la salud a través de un enfoque que considere a la salud en todas las políticas; Una nueva gobernanza de la crisis basada en transparencia y participación social; Centralidad de la APS; Una nueva comunicación de riesgo; Protección de trabajadores y trabajadoras de la salud; Lograr cuarentenas efectivas; y reforzamiento de la Red Pública de Salud.

LEE LA CARTA A CONTINUACIÓN

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA