18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Santos superó con comodidad 3-0 a Boca Juniors y clasificó al partido decisivo del certamen de clubes más importante del continente. Será rival de Palmeiras, que antes había eliminado a River Plate.

Por EL ÁGORA


Si bien muchos esperaban una nueva final argentina entre Boca y River, finalmente el partido que coronará al nuevo campeón de la Libertadores será animado por tercera vez entre equipos brasileros. Santos, que superó al xeneize 3-0 en casa (0-0 en la ida), será rival de Palmeiras, que dejó en el camino a River Plate con un marcador global de 3-2.

La victoria de Santos fue estructurada con goles de Pituca (16`), del venezolano Soteldo (49`) -ex jugador de Huachipato y de la U-, y de Lucas Braga (51`). El 3-0 se ajusta absolutamente a lo ocurrido en el Urbano Caldeira. Incluso el ex equipo de Pelé y Neymar mereció un poco más. En boca se fue expusado el colombiano Frabra en el minuto 56.

Será la tercera vez que equipos brasileros se vean las caras en la final, luego de que en 2005 se enfrentaran Sao Paulo y el Atlético Paranaense y un año después el Inter con el Sao Paulo.

La gran final se disputará el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná.

Revisa el compacto del Santos 3-0 Boca: