16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile anunció que llegó a un acuerdo con el técnico colombiano, negociación que deja vacante la banca de la Selección.

Por EL ÁGORA


Ya era un hecho que Reinaldo Rueda no volvería a dirigir a La Roja, pero en esta jornada la ANFP lo hizo oficial: “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, se anuncia en un breve comunicado.

En el escrito no faltaron las palabras de buena crianza: “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”.

Pese a que hace semanas se busca al nuevo adiestrador de la Selección, los directivos nacionales confirmaron que desde hoy se sientes libreas para encontrar el sucesor de don Reinaldo: “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

El monto de la indemnización que deberá desembolsar el entrenador por dejar “voluntariamente” su cargo no ha sido confirmado hasta el momento.