5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes los respectivos decretos que amplían en 90 días la Excepción Constitucional.

El Gobierno anunció esta tarde que ha decidido extender el Estado de Excepción en todo el territorio nacional, con motivo de la pandemia del coronavirus. La medida significará que las Fuerzas Armadas continuarán participando en el control del orden público y las fiscalizaciones.

Desde el 18 de marzo que rigen estos decretos, pero que por norma Constitucional, vence esta semana. Por ello, el Presidente Sebastián Piñera ha firmado los documentos que amplían su vigencia por otros 90 días.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que «esta facultad es muy importante porque nos va a permitir reforzar todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia, cuidar la salud de las personas, proteger el orden público y además reducir la delincuencia». 

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, comunicó cambios en los jefes de la Defensa Nacional en las regiones del Maule y Ñuble: se designó -en reemplazo de los Generales de Brigada del Ejército Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta- a los Generales de Brigada de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores, respectivamente.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA