Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ausencia definitiva de Arturo Vidal por “razones sanitarias” derivadas del Covid 19 que sufriò recientemente fue la única novedad de la “Roja” en la vispera del partido con Bolivia, que disputará esta noche a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Estamos hablando de un tema de salud, por lo tanto esto tiene que ser referenciado primeramente por el tema sanitario”, declaró el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, al ser consultado sobre la situación del jugador del Inter.

“Desde ese punto de vista y por un tema reglamentario, no estaría en condiciones de poder participar. Esa es la información que tengo hasta hoy, no sé si es que hay algún cambio”, agregó Lasarte, dejando cierto margen de duda hasta el final sobre la decisión respecto a Vidal, quien aseguró que quiere jugar este partido y luego la Copa América.

Chile viene de igualar 1-1 con Argentina en Buenos Aires y ello lleva al entrenador a confirmar la misma formación para este compromiso, aunque la inclusión de Luis Jiménez en lugar de Meneses figuró como el “primer cambio” durante la práctica de este domingo.

Bolivia llega con la moral en alto gracias a su convincente triunfo por 3-1 sobre Venezuela en La Paz, y también anuncia el mismo equipo inicial.

En el primer amistoso de la era Lasarte, Chile ganó 2-1 a Bolivia en Rancagua.

CHILE CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA COPA AMÉRICA

Prácticamente todas las dudas sobre la realización de la Copa América en Brasil se disiparon en las últimas horas, luego que Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia confirmaran su presencia.

Lasarte mantuvo el tema en el ámbito del misterio, pero la página oficial de la ANFP se despliega una nota que expresa claramente la disposicion de la ANFP para sumarse a la Copa América que comienza el domingo.

“La baja tasa de positividad de contagios que se han producido en las competencias internacionales organizadas por Conmebol/FIFA, Copa Libertadores, Sudamérica y Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, son el punto de partida para la realización de la Copa América en Brasil. El compromiso asumido por el Gobierno brasileño de adoptar todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS para prevenir el contagio de Covid-19, es esencial para su realización“, expresa la ANFP como postura oficial..

“La Selección tiene el compromiso de representar a millones de chilenos en uno de los torneos más emblemáticos del planeta, con la confianza de que Conmebol ha tomado todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de deportistas, cuerpos técnicos, staffs y todos quienes son parte de las delegaciones”, agrega la ANFP.

FORMACIONES

21:30 horas, estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Eber Aquino, Paraguay.

CHILE: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano o Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Haquín y Enrique Flores o Roberto Fernández; Diego Wayar o Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Henry Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO