7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los cruzados superaron a Unión La Calera, que nunca ha podido ganar en San Carlos de Apoquindo, y se encaramaron a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Audax Italiano este domingo ante Cobresal.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto AGENCIA ATON

La historia es para estudiarla, dicen algunos. O la historia es para romperla, apuntan otros. La verdad es que finalmente ocurrió lo primero en el compromiso de Universidad Católica con Unión La Calera, los dos representantes chilenos en la Copa Libertadores. Y, claro, los cementeros llegaron hasta San Carlos de Apoquindo con el estigma de no haber ganado nunca en ese estadio. Y esta vez la historia no cambió, porque los cruzados se impusieron sin atenuantes 3-0.

De este modo, la UC se encaramó al primer lugar, igualando con 12 unidades a Audax Italiano, que debe enfrentar este domingo a Cobresal, a las 18:00 horas en El Teniente.

Los de la franja sentenciaron tempranamente el devenir del encuentro. Al minuto de juego Valber Huerta abrió la cuenta con un frentazo tras un tiro libre de Marcelino Núñez. Y a los 10’, en la segunda llegada a la portería de Alexis Martín Arias, Diego Valencia aumentó la ventaja.

Para peor, los del cemento perdieron al “Mago” Valdivia cuando más lo necesitaban. Un rechazo de cabeza en su área tuvo consecuencias para el talentoso volante, el que debió ser sustituido por precaución debido a que el golpe lo dejó mareado.

Es verdad que los caleranos tuvieron mayoritariamente la pelota, pero contrariamente fueron los cruzados los que crearon más peligro, especialmente cuando Edson Puch, figura consular del duelo, recibió el balón y sacudió a la defensa calerana, que esta vez exhibió demasiados ripios en su accionar.

Cuando parecía que el visitante podría achicar la diferencia, apareció nuevamente Diego Valencia, a los 50’, para sentenciar el partido como expresión de lucha. Con el 3-0, Poyet prefirió darle descanso a varios, pensando en el compromiso de mitad de semana con Argentinos Juniors en Buenos Aires, pero los cambios terminaron por desdibujar lo que hasta ese momento era compacto. Y como Marcogiusseppe hizo lo mismo, pero buscando revertir la situación, el partido cayó en un letargo que sólo interrumpió el juez Rojas con el pitazo final.

PORMENORES

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Christian Rojas.

Universidad Católica (3): M. Dituro; R. Rebolledo, B. Ampuero, V. Huerta, A. Parot; M. Núñez, I. Saavedra, L. Aued; G. Lezcano, D. Valencia, E. Puch. DT: Gustavo Poyet.

Cambios: 46’, J. Fuentes por Saavedra; 51’, C. Montes por Puch; 61’, F. Gutiérrez por Ampuero y J. Leiva por Núñez; 72’, F. Zampedri por Valencia.

Unión La Calera (3): A. Martín; M. Fernández, C. Vilches, S. García, Y. Oyanedel; E. Valencia, G. Castellani, E. Wiemberg; J. Valdivia; O. Rivero, A. Vilches. DT: Luca Marcogiusseppe. Cambio: 22’, M. Laba por Valdivia; 46’, M. Cavalleri por Fernández; 64’, S. Ramírez por Valencia y J. Vargas por Rivero; 83’, N. Orellana por Wiemberg.

Goles: 1’, Valber Huerta (UC); 10’ y 50’, Diego Valencia (UC).

Tarjetas amarillas: Saavedra, Fuentes (UC).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA