21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la Caja Mágica de Madrid, el espectacular estadio multiusos construido para los Juegos Olímpicos de 2012 (que finalmente no se adjudicó la capital española), Cristian Garín obtuvo el más importante triunfo de su carrera, al derrotar al número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Por SERGIO RIED de El Ágora.

El score de 6-4 6-7(2) y 6-1 refleja fielmente lo que fue el partido. Reñido y muy fisico en las dos primeras etapas y apabullante en la tercera manga, donde el chileno luego de quebrar el servicio del ruso para el 3-1, mantuvo el suyo poniéndose 4-1. Allí demostró “Gago” toda su potencia y variedad de golpes al punto de ganar un rally de 27 pelotas y hacer primar su servicio en momentos cruciales.

Con un 55% de primeros saques y un 70% de puntos ganados con su servicio, más un revés profundo, su conocida derecha mortifera y un juego de red inédito para él, el ariqueño construyó esta victoria que solo es comparable a la que obtuvo ante el alemán Alexander Zverev (a la sazón también número 3 del ranking mundial), en el ATP 250 de Munich 2019.

Y como corolario hay que destacar que estando igualados a 40 en el 5-1, la red sufrió un desperfecto que obligó a suspender el partido por varios minutos. Ese detalle en un momento tan crucial, que en otra ocasión habría desacomodado al chileno, esta vez lo pasó por alto con absoluta serenidad, adjudicándose los dos puntos siguientes y el partido.

En resumen, este “nuevo” Garín que paso a paso va construyendo su coach Franco Davin, está para cosas grandes y espera confiado su partido de cuartos de final contra el vencedor entre el italiano Matteo Berretini (10 ATP) y el argentino Federico Delbonis (77 ATP) para instalarse en semis.

Los dados están echados.