6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ex ministra Laura Albornoz mostró esta jornada su disposición a que la Democracia Cristiana cambie a su figura presidencial, de Ximena Rincón a la presidenta del Senado, Yasna Provoste. «La puerta está abierta para poder pensar en otros liderazgos», señaló.

Y es que la irrupción de la parlamentaria en las encuestas, posicionándose como la figura de la ex Concertación con mayor adhesión -por sobre los candidatos del bloque- abrió el debate en la DC sobre si es factible un cambio de nombre.

«En la Democracia Cristiana, no hay un órgano que tenga más poder de decisión, que la propia Junta Nacional del partido, que tiene que proclamar a Ximena Rincón. Mientras no lo haga, la puerta está abierta para poder pensar en otros liderazgos«, señaló Albornoz.

Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín reiteró que la decisión de optar por Ximena Rincón a la presidencial se debe a la primaria que ganó en enero, por lo que cambiar de nombre «sería una situación compleja» al interior del partido.

[irp posts=»23430″ name=»Provoste candidata: Fuad Chahín llama a no contaminar» el rol de la senadora»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA