29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton, respondió a los recientes dichos del Presidente Gabriel Boric, quien durante el cierre del encuentro «Juntas de Vecinos: Vivienda, barrio y ciudad», manifestó que «presentamos una agenda de seguridad al Congreso y hoy tenemos un debate político que está centrado muy en la élite respecto de si la derecha se sube o se baja de la agenda de seguridad.

Al respecto, Longton respondió «Presidente, las señales que usted ha dado son confusas, contradictorias e incoherentes con darles mayor seguridad a los chilenos».

En ese sentido, agregó que «lo de los indultos fue la gota que rebalsó el vaso, así que le pido que no nos haga cómplices de esa impunidad que usted ha instalado en el país».

«Si usted no avanza con señales claras y concretas para darles mayor seguridad a los chilenos para nosotros es muy difícil continuar en una mesa de seguridad, y mientras tanto creemos que el debate tiene que trasladarse al Congreso Nacional», concluyó el legislador.