16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el reciente dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que durante septiembre creció 0,9% en línea con lo esperado por los especialistas y lo que es el primer índice que en cae en su variación interanual desde febrero de 2021. De esta forma acumula una variación de 10,8%.

Recientemente el jefe de las finanzas públicas afirmó que el dato inflacionario de septiembre mostraría un crecimiento menor, dando cuenta de «una luz de esperanza» en un contexto económico difícil. Sin embargo, Marcel manifestó que con este IPC «ya estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación».

Para el titular de Hacienda «el dato de IPC de septiembre reafirma lo que hemos estado señalando, en el sentido de que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores».

Así mismo, observa que «hemos tenido la primera baja de la inflación en doce meses, después de dieciocho meses» y afirma que «es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces».

«Me parece que es una buena noticia, después de tanto tiempo en el cual la ciudadanía ha estado especialmente preocupada por este tema», concluyó el ministro Marcel.