En el día después de la declaración de la Convención Constitucional sobre la libertad de los llamados presos de la revuelta y la desmilitarización del Wallmapu, el integrante de la asamblea, Marco Barraza (PC), salió al paso de las críticas de Chile Vamos, quienes llamaron al organismo a «hacer la pega para la que fueron mandatados».
A esto, el ex ministro justificó el documento señalando que «la constituyente reconoce que los presos de la revuelta son un tema político». «No puede ser soslayado, no puede ser obviado, acá se declara y pronuncia sobre el rol que deben jugar los poderes del Estado, en este caso, del poder Ejecutivo que debiese retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior«, señaló.
En Vamos por Chile (Chile Vamos), en tanto, el convencional, Harry Jürgensen (RN) señaló que el organismo «está dando una pésima impresión». «Estamos preocupado de temas de la contingencia, con declaraciones inexactas que confunden«, afirmó.
La Convención Constitucional vuelve a sesionar el próximo martes a partir de las 10:00 am.
[irp posts=»29188″ name=» Día 4 sin hacer la pega»: Constituyentes de Chile Vamos critican trabajo de la Convención»]
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”