5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Como un “negocio espurio” que “pone en jaque la institucionalidad y nuestra democracia” calificó la jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, la decisión de los parlamentarios de oposición de presentar una censura a la mesa directiva de la Cámara de Diputados justo después de haberse aprobado la acusación constitucional en contra del ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Al respecto, la parlamentaria gremialista aseguró que “la oposición acaba de vender nuestra democracia al haber negociado la censura a la mesa a cambio de aprobar la acusación contra el ministro Pérez».

En esa línea, la jefa de la Bancada UDI aseguró que “ha quedado en evidencia la teoría que planteamos en estos días, que esto era sólo un negocio de un partido para recuperar la testera de una cámara”.

“Ni siquiera tuvieron la prudencia y el valor de esperar al menos 24 horas para hacer la presentación de la censura, lo que nos parece gravísimo y un atentado a la democracia al haber puesto en juego el cargo de ministro del Interior, con todo lo que implica, a cambio del poder y de un cargo más”, agregó.

Evidentemente molesta, la parlamentaria enfatizó en que «es una vergüenza lo que ha sucedido hoy día, el mismo día que se aprueba la acusación constitucional se presenta la censura de la Mesa. Por favor, que rasquería«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA