20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ad portas de su viaje a México, para encabezar el VII encuentro del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami hizo público su apoyo al diputado Gabril Boric para el balotaje, e hizo un llamado amplio para construir una nueva coalición.

Así lo manifestó el líder progresista a través de su cuenta de Twitter, donde comunicó que “le propuse a Gabriel Boric construir una amplia coalición de cambio social que permita no solo ganar la elección, sino dar gobernabilidad, sin sabotajes internos”.

“Mi voto no está en duda para Gabriel Boric. Pero no basta para frenar el retorno de la ultraderecha”, escribió el cineasta.

Enríquez-Ominami viajará este sábado a México, para participar de la primera reunión presencial de la agrupación internacional de líderes progresistas desde el inicio de la pandemia.

La actividad se llevará a cabo en Ciudad de México el próximo 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, y entre los asistentes destacan –además- el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff, y su par por España José Luis Rodríguez Zapatero, el canciller de México, Marcelo Ebrard, además de 150 líderes progresistas entre parlamentarios, juristas, académicos y observadores.

El evento se desarrollará en conjunto con el Grupo Parlamentario Iberoamericano y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y se realiza en días expectantes por la elección de Honduras y la segunda vuelta presidencial de Chile.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA