19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La paridad dólar peso cierra la jornada con tendencia BAJISTA, cotizando en 783.83 (-0.42%), una caída de más de 3 pesos.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G


El dollar index (DXY) caía a nivel general el jueves, cuando una mejora del apetito por el riesgo en los mercados financieros mundiales borró las alzas que registró en la sesión anterior después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comunicara sus planes para reducir los estímulos este año en noviembre, poniendo fin a la incertidumbre de cuándo va a actuar la Fed para limitar la inflación.

Además, la búsqueda por activos de riesgo por parte de los inversionistas mejoró después de que Pekín inyectó efectivo fresco en su sistema financiero antes del plazo de un cupón de bonos de 83,5 millones de dólares por parte del gigante inmobiliario Evergrande, en riesgo de convertirse en uno de los incumplimientos corporativos más grandes del mundo.

Los metales industriales como el cobre se mantienen estables y ligeramente al alza cotizando en 4,23 usd/lb (+0,02).

Por otra parte, los candidatos a ocupar La Moneda que concurrirán en las próximas elecciones presidenciales chilenas se han enfrentado en un primer debate del que no ha salido ningún claro vencedor, sin generar volatilidades en el peso chileno.

Se espera para la próxima jornada una tendencia bajista impulsada por el optimismo de Evergrande que camina por el camino hacia la recuperación y mientras el mercado interioriza los anuncios de la Fed, impulsando a los inversionistas a buscar más riesgos. Se espera una tendencia bajista con una resistencia en 790,20 y un soporte en 780,20.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA