En la conmemoración del mes desde la instalación de la Convención Constitucional, el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa destacó el proceso de aprendizaje, agregando que el trabajo se hizo «desde cero».
«Logramos salir del punto cero que significó el lunes 5 de agosto, y echamos a andar una máquina institucional, un servicio público«, señaló el abogado.
Al respecto, desde la Segpres -cartera encargada de los aspectos técnicos y logísticos para la instalación de la Convención-, el subsecretario Máximo Pavez enfatizó que la «crítica es injusta». «Estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho, de la forma en que hemos implementado los recursos para que la Convención funcione, y desde luego descartar toda tesis política, que diga que aquí se ha creado un servicio desde cero», sostuvo.
En cuanto al trabajo del órgano redactor, desde la Mesa señalaron que el primer mes de trabajo «fue de instalación», mientras que el segundo -agosto- será de «reglamento».
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”