5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a los incumplimientos de las normas sanitarias vinculadas a los clubes de fútbol chileno. Esto luego que se conociera que Rafael Dudamel se reunió con jugadores de la Universidad de Chile en medio de la cuarentena.

Sobre el funcionamiento del torno, la ministra señaló que un día antes que iniciara, «exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporarán también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre“

“Calera, hace unas semana atrás, volvió a concentrar sabiendo que está prohibido. Después dicen ‘pagamos la multa’ y seguimos adelante’. Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie”, expresó.

La ministra señaló que «entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión“.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA