17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó los resultados de la última encuesta Cadem, la cual marca que la desaprobación del presidente Boric alcanza el 66 %, la cifra más alta desde que asumió en marzo de este año. 

Al respecto, Vallejo señaló que «nosotros siempre tomamos las evaluaciones que hace la ciudadanía de manera permanente con los distintos actores sociales y es por eso que presentamos precisamente esta agenda (antidelincuencia), pues para poder mejorar nos necesitamos todos y todas en mayor unidad. Para poder conectarnos o reconectarnos con la ciudadanía es necesario trabajar en cosas concretas», aseveró. 

«Es una responsabilidad país, por cierto, en primer lugar, de nuestro gobierno, quien tiene que conducir la agenda, pero que requiere de aliados, no del gobierno, sino de las urgencias ciudadanas», comentó Vallejo. 

La ministra vocera agregó que «avanzamos contra el crimen organizado, avanzamos en materia de seguridad, pero para hacerlo mejor requerimos que todos dejemos nuestras trincheras a un lado y como se posiciona un sector por sobre otros y tendremos 20 o 30 sectores compitiendo, en vez de unirse en torno a lo que la gente necesita ahora», comentó. 

En otro ámbito, Camila Vallejo se refirió al cónclave que sostendrán la próxima semana los líderes y parlamentarios de los partidos de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático junto a ministros, en el cual serán abordados ciertos roces que existirían entre ambos sectores afines al gobierno. 

«Estratégicamente lo más importante es la unidad para avanzar», expresó la secretaria de Estado, adelantando que este viernes tendrán un consejo de gabinete cuyo foco principal será la reforma previsional.