29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica se refirió a la decisión de esta jornada del pleno, que no acogió a trámite -por 7 votos contra 3- el requerimiento del Gobierno que buscaba impugnar el tercer retiro de los fondos previsionales. Para el ex presidente del TC, el fallo del organismo se debe a la falta de argumentos del Ejecutivo.

«El requerimiento del Gobierno, y su excelencia (Presidente Piñera), no se hace cargo de la sentencia del segundo retiro«, señaló Aróstica. Por esto, el abogado y su par, Juan José Romero se inclinaron por no acoger a trámite el recurso.

«Les ruego que por favor esperen que nosotros demos en nuestra sentencia, los fundamentos jurídicos, para evitar suspicacias, equívocos», indicó Romero. Y es que en Chile Vamos señalaron que en el TC pesaron las ideologías para rechazar el requerimiento del Gobierno. 

Al respecto, Aróstica enfatizó que el TC es una instancia jurídica. «El TC no solamente es chileno, en todo el mundo está para resolver cuestiones jurídicas. Somos una instancia jurídica, no política«, cerró.

[irp posts=»22714″ name=»Presidente Piñera promulgará tercer retiro del 10% y retirará proyecto enviado por el Gobierno»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA