El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró que la economía no está en recesión y que por el contrario hay que ser cuidadosos en cuando a la «temperatura» de la actividad, que tiende a ser positiva en el próximo trimestre móvil.
«La economía, trimestre a trimestre, se va recuperando. Cuando hablamos de -2,1% estamos hablando de diferencias respecto a un año atrás. Pero si queremos tomar la temperatura, no podemos incorporar lo que estaba pasando hace un año”, sostuvo el jefe de la billetera fiscal en entrevista con Radio ADN.
Sin dejar de estar preocupado por los signos de debilidad en sectores vitales, como la construcción o el comercio, Marcel aseguró que la actividad económica “tiene una caída mucho más pequeña. Y si restamos la minería pasa a ser una cifra positiva”.
Insistió uno de los ministros mejor evaluados del gabinete del Presidente Boric, que hay que matizar la lectura de la temperatura de la economía y en un aspecto tan sensible como el desempleo puntualizó «si uno toma la taza del trimestre móvil anterior, se ve el peso de la estacionalidad».
El ministro de haciendo proyecto una inflación por debajo del 10 % para este mes y de menos de 5 % para finales de año.
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros