20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este viernes, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó la posibilidad de pagar el la totalidad del IFE Universal en septiembre, esto tras la petición realizada ayer por un grupo de parlamentarios tanto de Gobierno como de oposición al Ejecutivo para que se aumentara al 100% el monto de las transferencias en dicho mes.

En una conversación con Meganoticias, el ministro Melero señaló que «esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó».

Los dichos del secretario de Estado se fundamentan en que el IFE Universal fue pensado inicialmente hasta septiembre, siendo este el único mes donde se recibiría el 50% del beneficio. Tras ello, el Gobierno anunció la extensión del subsidio por la totalidad del monto hasta noviembre, sin embargo, se mantuvo en la mitad el pago de septiembre, ya que así fue aprobada la ley.

En ese sentido, el titular del Trabajo sostuvo que «el Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó».

Además, señaló que «ingresar un proyecto de ley significa demorar este beneficio y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere».

«Por eso además implementamos el IFE laboral de manera que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar», concluyó Melero.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA