5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A dos días del paso de 26 comunas del país a Fase 2 del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Economía anunció un aumento de fiscalizaciones en el comercio, lo que se enmarca dentro de la reactivación que el Gobierno busca darle al sector.

En ese sentido, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que las mayores fiscalizaciones buscarán la salida de cuarentena de más comunas para así recuperar empleos.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, aseguró que su sector no resiste otra paralización, por lo que señaló que los restaurantes del gremio han cumplido y cumplirán con las normas sanitarias respectivas.

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Montalva, aclaró que se buscará una reactivación rápida pero segura del rubro.

A partir de las 5:00 horas de este jueves, algunos rubros podrán volver a funcionar de manera presencial con normas sanitarias de aforo, distanciamiento social y sanitización.

En el caso de los restaurantes, podrán atender solo en terrazas, con mesas de máximo 4 personas, distancia de dos metros entre las mesas y con las normas de higiene y uso de mascarilla correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA