Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos de la ex autoridad sanitaria, Jaime Mañalich, quien aseguró que cuando las personas regresen de vacaciones a la Región Metropolitana principalmente, se generaría un rebrote.

El Ministro Paris confirmó esta situación durante el balance de Coronavirus, señalando que es algo que ya pasó en otros países de Europa por ejemplo.

«Es muy posible que tengamos un rebrote, a pesar de que las cifras de las ultimas dos o tres semanas han estado estables o incluso en disminución en un orden menor (…) coincido con el doctor Mañalich, si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa a la vuelta de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países y también en Estados Unidos y fue después de la vacaciones».

LEE TAMBIÉN:  Comienza semana de vacunación para personas rezagadas

La autoridad sanitaria agregó que pese a esto, en Chile ya se está pensando en un plan para evitar que se genere este rebrote y que además podría ayudar la vacunación en este caso.

«Nosotros estamos vacunando rápidamente y en esa época en el hemisferio norte, no se estaba vacunando todavia. Sin embargo, el presidente ha pedido un plan de preparación de vuelta de vacaciones o plan otoño, donde se va  a trabajar con la Secretaria General de Gobierno, con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaria de Prevención del delito e incluso con transporte para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote, que de todas maneras, no lo negamos«.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO