13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, durante el balance diario de la pandemia en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cambios en el Plan Paso a Paso, anunciando que siete comunas saldrán de cuarentena, mientras que otras cuatro pasarán a la fase número uno.

Así, a partir del jueves 25 de febrero a las 05:00 horas, retroceden a Cuarentena en la región de Tarapacá, la comuna de Huara; en Maule, la comuna de Linares; en Biobío, la comuna de Tirúa; y en La Araucanía, la comuna de Cunco.

Retroceden a Transición, en la Región Metropolitana, la comuna de Melipilla; en Coquimbo, la comuna de Illapel; en Valparaíso, la comuna de Papudo; en Maule, la comuna de Yerbas Buenas; en Biobío, la comuna de Los Álamos; y en La Araucanía la comuna de Renaico.

Retrocede a Preparación, en la Región Metropolitana, la comuna de Til Til.

En tanto, avanzan a Transición, a partir del jueves 25 de febrero a las 05:00 horas, en la región Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte; en Ñuble, las comunas de Chillán y Chillán Viejo; en Biobío, las comunas de Los Álamos y Cabrero; en La Araucanía, la comuna de Cholchol; y en Los Lagos, la comuna de Calbuco.

Avanzan a Preparación, en la Región Metropolitana, la comuna de Lo Espejo; en O’Higgins, las comunas de Mostazal, Paredones, Malloa y Requinoa; en Maule, las comunas de Romeral, Molina y Teno; en Biobío, las comunas de Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara; en La Araucanía, las comunas de Pitrufquén y Teodoro Schmidt; y en Los Lagos, las comunas de Cochamo y Puqueldón.

Avanzan a Apertura Inicial, en la región de Aysén, la comuna de Cochrane; y en Magallanes, las comunas de Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.