17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una fuerte alza en el número de contagios nuevos de coronavirus se registró durante esta jornada, alcanzando una suma de 5.325. Una cifra tan alta de casos nuevos diarios no se registraba desde el 21 de junio pasado.

Dentro de los casos que más preocupa a las autoridades de salud y a también a los expertos, es la situación en la que se encuentra la región Metropolitana, ya que según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, registró 1.583 casos en las últimas 24 horas.

El Ministro de Salud, Enrique Paris fue consultado al respecto y señaló que se debe evaluar, ya que de aumentar se podrían tomar medidas más estrictas.

«Si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito más drásticas para evitar que esto se disemine», explicó la autoridad sanitaria.

[irp posts=»17191″ name=»Fuerte alza en contagios: Minsal reporta 5.325 nuevos casos y 90 muertes por Covid-19″]

La autoridad sanitaria volvió a insistir que el aumento de casos se debe a una mayor movilidad, principalmente por el traslado de vacaciones.

«Nosotros estamos viendo el efecto de las vacaciones mas bien. El virus tiene un periodo de incubación de 14 o 15 días por lo tanto es lo que estamos viendo ahora, es probablemente personas que se contagiaron en febrero«.