5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante el último balance realizado por las autoridades de Salud, donde se dieron a conocer 7.357 nuevos casos de Coronavirus y 218 fallecimientos asociados, se informó que una nueva variante del virus ingresó al país.

La encargada de dar a conocer la noticia fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien señaló que «hoy día en Chile si tenemos circulación viral de variantes, la variante brasileña y la británica. Tenemos circulación comunitaria, no sabemos cual es el impacto que tienen estas variantes en el aumento del numero de casos».

En este sentido, agregó que una pasajera proveniente de EEUU dio positivo tras la realización de una prueba de PCR en el aeropuerto y tras ser secuenciada se detectó la nueva variante.

«Hace unos días atrás en una viajera chilena proveniente de EEUU, se le hizo su PCR y salió positiva y todas las pruebas en nuestro país que salen positivas de los viajeros, son secuenciadas y en esta persona se detectó una variante sudafricana», explicó la subsecretaria Daza.

La autoridad sanitaria agregó que «la persona se encuentra en una residencia sanitaria, aislada desde que llegó al país. Se hizo obviamente el contacto a todos los del avión, que por motivos obvios estaban aislados, se les hizo PCR y no se ha encontrado otra variante positiva de ese país».

[irp posts=»21426″ name=»12 comunas cambian en el Plan Paso a Paso: Toda la región Metropolitana seguirá en cuarentena»]

«La persona era asintomática y se encuentra asintomática y se encuentra aislada en una residencia sanitaria debido a que es un caso positivo», añadió.

Por último y consultada por los dichos de la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, quien aseguró que ya existiría una «variante chilena», la autoridad señaló que esto no es así.

«No hemos distinguido una variante chilena por parte del instituto de salud publica, por lo tanto no podemos anunciar que hay una variante chilena», sentenció.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA