23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Salud (Minsal) desvinculó al periodista y asesor comunicacional Pablo Jofré Leal, quien recientemente fue noticias por sus publicaciones en redes sociales y medios de comunicación en donde mostraba su apoyo al grupos Hezbollah y al régimen de Irán.

Según consigna El Libero, el Minsal confirmó la salida aunque no entregó detalles respecto a los motivos. Asimismo, citan fuentes internas de la cartera que hablan de que su salida se produce en un contexto de reestructuración.

El mismo medio afirma que las opiniones de Jofré generaban incomodidad al interior del Minsal, por lo que incluso fue trasladado a un puesto con menos exposición pública.

Jofré además es autor del libro «Sionismo: La ideología que extermina», el que fue presentado en compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Algunas de las publicaciones de Jofré, como la del pasado 6 de abril, afirman «Gloria eterna a los mártires de Hezbolá. Fuerza Nasralla a castigar de nuevo al nazi sionismo. Ya saben de eso» y son acompañadas por funerales de soldados israelíes.

Una semana antes publicaba «vamos Hezbolá dar la respuesta necesaria contra el nacionalismo» acompañado de una imagen que muestra al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estrechando la mano del Adolf Hitler.

Tras la publicación de El Libero, el pasado 21 de abril Jofré hizo sus descargos en X (antes Twitter), comentandó que «El Libero: medio chileno financiado por empresarios y la ultraderecha chilena. Tiene fuertes vínculos con la comunidad sionista de Chile (CJCH) . Caja de resonancia de ataques sionistas contra mi persona. Aquí ocupana periodista venezolana en sus ataques».