6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su reporte de este domingo, el Ministerio de Salud realizó una serie de anuncios respecto de las medidas que rigen en Chile por la pandemia de Coronavirus.

El jefe del Minsal, Enrique Paris, abrió el balance destacando comportamiento positivo de Puente Alto: «Felicitamos a la comuna de Puente Alto. Pero manifestamos preocupación por La Ligua: ha llegado a 338 por cien mil habitantes», advirtió el secretario de Estado.

Asimismo, señaló que “la tasa de positividad es de 6%, es la menor que hemos tenido los últimos siete días”.

ANUNCIOS

La autoridad sanitaria determinó levantar la cuarentena para los adultos mayores de 75 años, quienes podrán salir sin restricción en las comunas en etapas de Preparación, cualquier día de la semana. En aquellas que estén en etapa de Transición podrán hacerlo entre lunes y viernes.

Además, se detalló que Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura avanzan a etapa de Preparación. La medida implica, entre otras cosas, que restaurantes podrán abrir con atención en terrazas y veredas.

Por otro lado, el Gobierno decretó cuarentena para Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui.

En el reporte diario, el Minsal informó 1.966 nuevos contagiados y 63 fallecidos por Coronavirus, en las últimas 24 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA