13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Salud informó nuevamente sobre la situación de la pandemia del Coronavirus en el país. En este sentido, reportó 4.181 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.913 corresponden a personas sintomáticas y 1.080 no presentan síntomas. Con esta cifra, el numero de casos activos llega a los 21.383.

Además, reportó el deceso de 137 personas inscritas en las últimas 24 horas, según información aportada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), sumando a la fecha un total de 20.310 personas fallecidas.

En cuanto a Redes Asistenciales, se informó de 1.635 personas que se mantienen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de estos, 1.402 se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva.

[irp posts=»16450″ name=»Habilitan centros de vacunación para personas dializadas y trasplantadas: Conócelos aquí»]

El Minsal además informó de nuevos cambios en relación al Plan Paso a Paso. En especifico detalló que 12 comunas avanzan y 6 retroceden

Los cambios para las comunas que avanzan de fase se concretarán el día lunes 1 de marzo, a partir de las 5 de la mañana:

Avanzan a Transición

Región de Antofagasta: Mejillones
Región de Atacama: Tierra Amarilla
Región del Maule: Vichuquén, Constitución y Empedrado
Región de Los Lagos: Maullín
Región de Aysén: Coyhaique

Avanzan a Preparación

Región de Valparaíso: Olmué
Región de La Araucanía: Curarrehue
Región de O’Higgins: Quinta de Tilcoco
Región de Ñuble: Quillón y Quirihue

Los cambios para las comunas que retroceden de fase en tanto,  se concretarán el día sábado 27 de febrero, a partir de las 5 de la mañana:

Retroceden a Cuarentena 

Región de Valparaíso: San Antonio
Región de La Araucanía: Vilcún

Retroceden a Transición 

Región de Atacama: Chañaral
Región de Coquimbo: Salamanca y Vicuña
Región del Bío Bío: Florida