14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde hoy jueves y hasta mañana 26 de febrero, se habilitaron lugares específicos para que personas pertenecientes a los grupos objetivos correspondientes a pacientes que se dializan y aquellos que han sido trasplantados puedan acceder a la vacunación anticovid.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que estos grupos incluyen a personas desde los 16 años, puesto que serán inoculados con las vacunas de Pfizer-Biontech. 

«La vacuna Pfizer que esta destinada para este grupo, está aprobada por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) desde los 16 años y es por eso que esta vacuna y como tenemos personas que han sido dializadas, que tienen más de 16 años, ellos debieran acceder a estos lugares de vacunación para ser vacunados con esta vacuna, porque de esa manera pueden vacunarse este grupo que está entre los 16 y 18 años» explicó la subsecretaria.

[irp posts=»16450″ name=»Habilitan centros de vacunación para personas dializadas y trasplantadas: Conócelos aquí»]

Posteriormente el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en detalle el numero de personas que integran ambos grupos de riesgo: existe un total de 23.000  pacientes dializados y más de 7.500 las personas que han recibido trasplantes de órganos sólidos en el país.