20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta el frontis del Ministerio de Minería llegó el Movimiento Litio para Chile, junto a parlamentarios de oposición en ejercicio y electos, para manifestar su rechazo al proceso de licitación.

En la ocasión, Gregorio Pérez, secretario del movimiento leyó una carta en la que declararon su rechazo y se refirieron a otra licitación del litio, ocurrida en 2018 durante el Gobierno de Michelle Bachelet, donde se prometió invertir en una planta de energías limpias que fue entregado, de acuerdo a lo señalado por Gregorio Pérez, a un consorcio de Universidades extranjeras.

De acuerdo al Movimiento Litio para Chile, el actual proceso de licitación es grave ya que está en desarrollo una nueva Constitución que muy probablemente redefine el modelo de desarrollo del país. Lo que dicen es que la licitación es una evidente contradicción. Esto por el contexto del pronto cambio de gobierno, lo que según dijo el secretario, funciona de alguna manera al estilo de las leyes de amarre de la dictadura cívico militar.

Por esta razón, concluyen, declaran su apoyo al gobierno entrante para poder establecer diálogos entre todos los actores involucrados en esta materia.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA