21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta mañana fue interpuesta fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella criminal por el delito de atentado contra la autoridad pública en contra de Helcia Briones, mujer que el día de ayer agredió al convencional Marcos Barraza cuando este transitaba a las afueras de la sede de la Convención.

Durante la audiencia la querella fue declarada admisible y se decretaron medidas cautelares de prohibición de acercarse al convencional, a su lugar de trabajo y a su domicilio, además de establecerse 40 días de plazo de investigación en materia de estos hechos de agresión.

El abogado querellante, Guillermo Briceño, indicó que el objetivo de la querella «es que Helcia Briones y quienes la acompañaban se hagan responsables de la agresión que sufrió ayer el convencional Marcos Barraza. Estos actos no corresponden a una sociedad democrática y no pueden quedar impunes».

En tanto, Marcos Barraza, señaló que «estas personas de la ultraderecha se instalan de manera frecuente fuera de la Convención, descalifican a los convencionales incluso a algunos de la derecha. No dialogan, no proponen y lo ocurrido ayer no puede ocurrir a ninguna otra persona».

La acción legal solicita la imposición de la máxima pena, correspondiente a reclusión menor en su grado medio, además de pedir las diligencias necesarias para la identificación de las personas que acompañaban a Helcia Briones, quien se ha recordado que apareció hace un tiempo en la franja televisiva de la UDI por el Rechazo.