1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco de la discusión del proyecto que posterga para el 15 y 16 de mayo las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes; el diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, emplazó a la oposición a “avanzar en el estudio de una acusación constitucional” contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Me preocupa lo que está pasando y me preocupa también si como Oposición estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó Mulet, quien cuestionó la adopción de medidas contradictorias como el permiso de vacaciones, el ingreso a clases y una mala estrategia de trazabilidad y testeos.

Además, el presidente de la Federación Regionalista recordó que pese a la dura realidad económica que viven miles de chilenos, el mismo gobierno que propone suspender las elecciones se opone a los retiros de fondos previsionales y a establecer una Renta Universal.

[irp posts=»19732″ name=»Diputado Marcelo Díaz llama a la oposición a evaluar acusación constitucional contra Presidente Piñera»]

“¿Qué debemos hacer entonces? ¿Debemos someternos al gobierno y decir, no tenemos otra y tenemos que ir al 15 y al 16 de mayo? Pero tampoco nos dan la seguridad de que estará mejor que ahora. ¿Entonces lo estamos haciendo mejor o lo estamos haciendo peor? ¿Vamos a tener mejores condiciones? Tampoco nos garantizan eso”; enfatizó Mulet.

El diputado por Atacama alertó que “estamos ante un problema gravísimo”.

“Le hablo especialmente a la oposición. Yo creo que es fundamental avanzar en el estudio de una acusación constitucional. Creo que estamos pasando a ser cómplices de un gobierno ineficiente, de un gobierno inepto, de un gobierno que no escucha, de un gobierno que no ha sido capaz de implementar la trazabilidad como corresponde para cortar la cadena de contagios, de un gobierno que no quiere apoyar con una renta básica universal y que no deja retirar los fondos previsionales, pero que salva a una compañía como Enjoy con fondos previsionales”; remató el precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA