5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado y candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, volvió a manifestarse en contra de una eventual postergación de las elecciones agendadas para el próximo 10 y 11 de abril.

Sin detallar la evidencia ni datos con proyecciones, el parlamentario comentó que le parece que “postergar es más arriesgado que no postergar” los comicios, en los que la ciudadanía votará por alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

El debate sobre reprogramar el proceso electoral está reabierto y distintos sectores -incluidos algunos de la oposición y el oficialismo- se han mostrado a disposición de discutir la suspensión de las elecciones, ante la grave situación de la pandemia que por estos días alcanza su peak en Chile.

[irp posts=»19275″ name=»Desbordes, Narváez y Rincón piden postergar elecciones por crítica situación sanitaria del país»]

“Sin duda es un tema controversial. Yo creo que no hay que postergar las elecciones, porque no se ha demostrado que por el hecho de ir a votar las posibilidades de contagio aumentan”, indicó Mulet.

Pese a eso y cuando se votó en la Cámara la postergación del Plebiscito Constitucional (también por razones sanitarias), el diputado votó a favor.

[irp posts=»19305″ name=»Comisiones de Constitución y de Gobierno Interior sesionarán unidas por posible postergación de elecciones»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA