22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un audio que se viralizó ampliamente la tarde de este sábado, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, acusó al gobierno de intentar sabotear el proceso electoral del 10 y 11 de abril y amenazó con una posible acusación constitucional por no tomar las medidas sanitarias oportunamente.

Chahín señala que recibió una llamada del ministro de Salud quien le informó que le Consejo Asesor Covid recomendó postergar la elección; cuestión que según el presidente de la falange le había descartado en una llamada más temprano el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

«Yo sinceramente me fui en la dura. Le dije que aquí el gobierno lo que estaba haciendo era sabotear el proceso constituyente, que es tanta la enorme cantidad de problemas jurídicos que se va a generar», advirtió Chahín.

El presidente de la DC agregó «¿qué pasa con toda la propaganda, con todos los gastos que se hicieron, con créditos contra devolución del Servel? ¿Cuál es un plazo certero para realizar las elecciones? ¿Qué pasa con los alcaldes que están suspendidos? ¿ Qué pasa con los gastos electorales, se van a poder seguir realizando gastos electorales? Ninguna de esas cosas está resuelta, ninguna».

«Hay que responsabilizar al gobierno de no tomar medidas al extremo de sabotear el proceso constituyente, creo que esto es para acusación constitucional, de verdad. Un ministro que en el fondo lo que hace es dejar hacer, retrasa cualquier medida y cuando llega a dos semanas de la elección entonces recomienda suspenderla. Esto va a afectar la legitimidad del proceso electoral más importante de los últimos 30 años en Chile. En esto debemos ser muy firmes, muy claros y muy categóricos y salir a golpear con todo al gobierno», cerró Fuad Chahín.