24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El primera línea Diego Escobar quedó descartado del resto del torneo, por un desgarro isquiotibial. La selección chilena se mide este sábado ante el poderoso quince de Inglaterra

Por Carlos Fernández de Revista El Ágora


Podríamos hablar del próximo encuentro contra Inglaterra, los subcampeones del mundo en 2019, como el partido contra “el origen”. Y ello porque el rugby nació cuando, en 1823, en la ciudad inglesa de Rugby, un joven llamado William Web Ellis creó este deporte durante un partido de fútbol.

Y hasta hoy, el trofeo que se disputa en la Copa del Mundo, lleva el nombre de este histórico deportista inglés.

En Chile, y debe ser la experiencia de muchos de Los Cóndores, el rugby se instaló gracias a emigrantes británicos, que asentaron el deporte en los colegios ingleses y clubes. Justamente, los dos únicos chilenos miembros del Salón de la Fama de World Rugby, son los hermanos Ian y Donald Campbell Mclean, ambos descendientes británicos y jugadores del Prince of Wales Country Club.

Así las cosas, por la jerarquía del rival y todo lo que significa, el partido de este sábado puede considerarse como el más importante en la historia del rugby chileno.

El encuentro contra Inglaterra, el tercero de Los Cóndores en el marco del Grupo D del Mundial de Rugby que se disputa en Francia, está programado para las 12:45 (hora chilena), en Lille, donde los chilenos desafiarán la historia del rugby y a sus gestores.

En esta oportunidad, el head coach Pablo Lemoine no contará con el primera línea Diego Escobar, quien se desgarró y este viernes se embarca de regreso a Chile para iniciar su proceso de recuperación.

Así formarán Los Cóndores: