7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, anunció la suspensión de la Fiesta del Guatón Loyola en su versión XX. La fiesta más importante de la Región de Valparaíso congregó el año pasado a más de 50 mil personas en los días de su realización.

La decisión se analizó desde hace un tiempo con los equipos directivos municipales, atendiendo la crisis sanitaria que afecta al país debido a la pandemia de Covid-19 y a las cifras de contagio que obligaron a que la autoridad sanitaria decretara cuarentena total obligatoria desde el 19 de junio pasado. Fueron estos factores lo que incidieron en la decisión municipal: “Al no contar con las condiciones para realizar un evento masivo que congrega a tantas personas, no sólo de la ciudad, sino que también de otros rincones del país”, dijo el alcalde Rivera.

LEE TAMBIÉN > Municipalidad de Santiago cancela fondas del Parque O’Higgins para Fiestas Patrias

La tradicional fiesta dieciochera contemplaba la realización de fondas y ramadas dispuestas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y un espectáculo musical del “Festival del Guatón Loyola”.

El jefe comunal dijo que “es una medida dolorosa, por lo que significa para los servicios turísticos y para nuestros emprendedores, pero son tiempos difíciles, donde prima la austeridad para enfrentar la crisis social y sanitaria más compleja de los últimos 100 años”.

Los Andes mantiene cuarentena total con una cantidad de contagios de 466 hasta hoy.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA